17 de noviembre de 2011

WoOw Descuentos Urbanos - Descuentos no tan en cuenta


Muchas veces me pregunte como es posible que WoOw Descuentos Urbanos dieran tan buenos descuentos. Siempre en mi interior dude un poco. Tal como uno duda en los descuentos de los shoppings. ¿Remarcaran los precios antes de iniciar la jornada de precios increíbles?

El 17 de noviembre  navegando por el sitio de WoOw Descuentos Urbanos encontré una oferta bastante interesante. La misma consistía en una cámara Kodak C123 (sumergible) a 1680 pesos en lugar de 2700 pesos.


Cámara de 12Mega pixeles, capaz de sacar fotografías bajo el agua, toda una novedad para mi. El proveedor de esta cámara es la empresa de informática Tecsys. http://www.tecsys.com.uy

Como no pude con mi genio, me puse a buscar info sobre esta cámara en Internet, principalmente quería saber cual era su precio de mercado ya que en el aviso se informa lo siguiente: "Precio referencia basado en promedio del mercado." (los 2700 del aviso)

Esto es lo que encontré:




Los precios que vi en estos sitios Web me hicieron dudar aun mas. ¿Realmente el precio promedio de mercado es de 2700? Definitivamente no.

En un negocio tradicional es muy difícil saber si un precio se remarca o no. Cuantas veces fuiste a una noche de los descuentos o a el descuento del iva y te preguntaste, ¿esto ayer, salia mas barato?. Por suerte en Internet es mas fácil saber si alguien remarca o no los precios.

Recordemos la oferta:
  • fecha: 17 de noviembre de  2011
  • proveedor: Tecsys
  • producto: Cámara Digital Kodak Sumergible C123
  • precio promedio de mercado: 2700
  • precio con ahorro: 1680
Al momento de redactar este articulo la cámara de la oferta no fue encontrada en el sitio Web de Tecsys, quizás porque ya fueron todas vendidas en esta exelente promoción. Si usamos la búsqueda simple de google (http://www.google.com.uy) encontramos resultados para la cámara pero al hacer clic en ellos nos redirige al listado de cámaras pero la C123 tampoco se puede encontrar de esta manera.

Volviendo al remarcado de precios, ¿Como podemos saber si alguien remarca un precio en Internet? Usando la cache de Google. ¿Que es la cache de Google? Es una «foto» o «copia» obtenida de la página en un momento concreto.

Utilizando el navegador Google Chrome, podemos acceder fácilmente a una pagina que ya no existe en un sitio Web, en nuestro caso vemos una foto de la camara que Tecsys en este momento no tiene mas a la venta. 

Hace clic sobre la imagen para agrandarla.

Si hacemos clic sobre el link En cache, se nos despliega la pagina que esta almacenada en la cache de Google. 

Hace clic sobre la imagen para agrandarla.

Como podemos apreciar en la imagen, Google paso por el sitio Web de Tecsys el día 13 de noviembre de 2011 a la hora 08:57. También se puede leer en el cabezal, que lo que se ve es una captura de pantalla de la pagina tal cual estaba ese día.

También se puede ver que ese día, el 13 de noviembre de 2011, 4 días antes de la promoción en WoOw Descuentos Urbanos el precio de la cámara era de 99 dolares o aproximadamente 2000 pesos, 700 pesos menos que el precio promedio de mercado que publicitan en la Web.


Remarcan precios, esa es la conclusión, para poder brindar descuentos tan grandes, unos días antes de las promociones te cambian los precios.

Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.

¡Deja tu comentario!

8 comentarios:

  1. Buenos días, mi nombe es Hans Guiscardo y soy Gerente Comerecial en woOw Descuentos Urbanos. Ante todo, quiero remarcar que creo que este tipo de posteo aporta valor y mucho, ya que el rubro de compras grupales al ser algo nuevo genera ciertas suspicacias porque como ustedes bien mencionan, puede resultar dificil de comprobar. Así que en primer lugar, felicitaciones por el emprendimiento.

    Vale la pena sin embargo, hacer un par de aclaraciones. Primero, es que el precio de referencia de mercado no contempla mercado libre, ya que pura y exclusivamente nos comparamos con empresas establecidas en plaza con proceso de compra absolutamente transparentes. No es que mercado libre no los tenga, pero muchas veces individuos pueden publicar precios extremadamente bajos porque la transacción es de persona a persona sin contemplar el marco formal al cual se someten las distintas empresas.

    Por otro lado, muchas veces somos nosotros los que nos sentimos realmente indignados porque nos plantean precios de referencia que son difíciles de comprobar, más allá de que el descuento nunca se maneja sobre la segunda franja más barata, si no por un promedio real. Al decidir publicar este producto puntual, hicimos una búsqueda en los principales sitios que usamos como referencia y no encontramos referencias concretas, por lo cual nos llevamos por lo que nos planteó el representante.

    Aparte de esto, los precios de referencia no incluyen precios promocionales puntuales que podrás encontrar, y este es el precio publicado en el caso de Tecsys, empresa con la cual colaboramos en este caso. También queda claro que estos precios son muy dinámicos y que luego de cada publicación de woOw muchos precios de referencia bajan. Sin ir más lejos, al publicar el primer televisor LED por allí por Agosto manejamos un precio de referencia de 820 USD, y unas semanas después el precio decreció significativamente gran medida por el revuelo causado.

    Vale la pena aclarar que ante cualquier reclamo de esta y otras índoles SE DEVUELVE EL DINERO sin ningún tipo de resguardo ya que la satisfacción es garantizada. Más allá de algún punto a mejorar en lo que es la atención al cliente/call center, y la corroboración absoluta de todos los precios de referencia etc. lo que se pueden quedar tranquilos y creo que la gran mayoría de la gente puede dar fe es que en el caso de haber cualquier tipo de error en la comunicación en lo referente a precios/calidad o lo que fuere, lo que no se negocia es la ética y la credibilidad. No sé si habrás alguna vez comprado en nuestro sitio o no, pero si lo has hecho seguramente lo sabrás, ante cualquier reclamo y una posterior corroboración de su legitimidad, se devuelve el dinero.

    Les vuelvo a agradecer la posibilidad de participar en este blog, esperando haber podido esclarecer un poco la situación. woOw es un sitio que intenta siempre proveer simplemente lo mejor para cada uno de sus usuarios, y tenemos muy claro que lo que generará una sustentabilidad es la transparencia y la credibilidad y eso, más allá de algún error puntual, siempre estará presente.

    Cualquier otra consulta, por favor no duden en contactarme que con gusto lo charlamos, mis datos de contacto están a continuación.

    Saludos,

    Hans Guiscardo
    Hans.guiscardo@woow.com.uy

    ResponderEliminar
  2. Hans, te cuento que los precios que tomamos en mercadolibre.com son de empresas establecidas (Crespi, NNet informatica, etc), no de particulares ya que no seria justo comparar a los proveedores de woow con particulares.

    ResponderEliminar
  3. Estimado,

    Es correcta tu apreciación, igualmente el no tomarlos como referencia a dichos precios es porque deberíamos investigar para cada producto que publicamos cada oferta de ML.

    Igualmente, lo que sí hacemos es tomar los precios de empresas minoristas como las que mencionas y muchas otras pero de sus sitios oficiales, lo cual nos asegura una mayor transparencia en los procesos.

    Quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a que conozcas nuestras oficinas y que puedas avalar tu mismo la excelencia con la cual trabajamos para llegar día a día con las mejores ofertas para nuestros usuarios.

    Como siempre, quedo a su disposición.

    Saluda atentamente,

    Hans Guiscardo
    Gerente Comercial

    ResponderEliminar
  4. esta buenisimo que un gerente comercial de la cara cuando surgen este tipo de inquietudes y de la cara, yo en lo personal compro por wow y la mayoria de las veces salvo una excepecion las transacciones fueron correctas y lo ofertado fue lo que recibi, a no ser el caso de Panaderia La Numancia en la calle Gabriel Pereira en donde me acogi a una oferta de wow que ofrecia un lunch compuesto de 50 sandwiches de copetin y un kilo de masas, los sandwiches eran de pesima calidad, rellenos de pastas o de jamon y queso solos ( cuando ofrecia surtidos), se que esa no es la calidad que ofrece la panaderia a publico y ahi constate que no era una oferta ya que la calidad bajaba considerablemente para equipararse con el precio, esta bueno que la empresa tome esos recaudos, porque por ejemplo en mi caso no volvere a comprar este tipo de ofertas dada la experiencia, ni tampoco recomendarlas, como lo he hecho en otras ofertas disponibles. sumaria que alguien de la empresa verifique este tipo de ofertas engañosas para mantener la confianza en las compras por internet a la que recien nos estamos acostumbrando. Saludos. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo que den la cara, por suerte ahora en sus ofertas aclaran un poco mas de donde sacan los precios.

      A mi me paso algo similar a tu historia, compre un cupón por una merienda en Costa Brava (Soca y Bartolito Mitre) y cuando me lo sirvieron me di cuenta de como llegaban a ese precio.

      Nos dieron capuchino en unas tazas mas chicas (iguales a las grandes en forma pero de menor tamaño), nos dieron jugo en vasos mas bajos y nos dieron medialunas mas chicas.

      La merienda fue buena pero nos sentimos estafados.

      Eliminar
  5. Eso es harto condiciono. En mi trabajo estamos vinculados a empresas de ese tipo y el "descuento" que se ofrece no es el real quizás llegue a un 20% 15% pero no mas. Es una estrategia de marketing nada mas, la gente se embala mas y da en comprar, que le vas a hacer es parte de la naturaleza humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Soy usuario de 3 empresas de descuentos y estoy muy conforme con el servicio. Siempre puede fallar algo, pers. compro cenas y almuerzos en buenos restoranes, para poder ir con mi flia. y salvo alguna exepción, no he tenido problemas. Creo importante revisar en internet la veracidad de las ofertas, dado que a veces hay artículos que no valen tanto la pena, sobre todo en electrónica. El sistema funciona y crece, y se van a destacar las empresas que respalden mejor al usuario. Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes , ayer estaba observando una de las famosas ofertas y encontré un caso bastante curioso :
    Resulta que se publica un sillón de oficina con un 33 % de descuento , muestran una foto promocional donde se ven dos sillones , uno más bajo con base de plástico y otro más alto con base de metal , en la foto dice a elección , su precio normal $ 2.390 , con descuento de 33 % queda en $ 1.590. ,

    Ahora bien , más abajo explica que si uno elige el más chico paga $ 1.590 pero si quiere el otro deberá abonar $ 2.190 , el tema sigue : nombran esos sillones como sillon Eurostyle , nombre con el cual casualmente un vendedor de Mercado Libre que se llama Diser Shop promociona sus productos de sillas y sillones de oficina , si uno va a la página de esta empresa que es un comercio correctamente establecido que vende sus productos por este medio , o sea no es un particular , encuentra exactamente los mismos dos productos al precio de $ 1.490 el sillon chico y $ 2.190 el más grande , o sea , el chico a $ 100 menos que en woow y el grande al mismo precio que en woow se promociona con un dto. del 33 % , me explico , definitivamente no cierran los números ni las coincidencias , saludos a todos.

    ResponderEliminar