18 de mayo de 2012

OCA, ¿la mediocre tarjeta de los uruguayos?


Como tantos uruguayos tengo tarjeta OCA, la primera vez que me llego un estado de cuenta me sorprendió que te cobraran aproximadamente 30 pesos por enviarte el estado de cuenta, que no dejaba de ser una factura de pago sumada a una cantidad de publicidad.

Hace unos meses decidí cancelar el estado de cuenta ya que el mismo no me aportaba mucho, solicite la cancelación en uno de los tantos locales que tiene la tarjeta y pensé, luego del cierre me imprimo el estado de cuenta y lo pago en cualquier local de red pagos.

Lamentablemente al llegar al local de red pagos, con el estado de cuenta en mano (o lo que yo creía que era), la cajera muy amablemente me avisa que no es posible cobrarme ya que la impresión no cuenta con el código de barras.

Ahí mismo, paso un pensamiento por mi cabeza el cual decidí dejar pasar y dar el beneficio de la duda. 

Hacia un par de días un amigo me comento que había pagado con el estado de cuenta de Internet ya que no encontraba el estado de cuenta que llega por correo convencional. Inmediatamente le conté mi problema hicimos una prueba y ahí me cayo la ficha.

En OCA la tarjeta de los uruguayos te castigan cuando cancelas el envió del estado de cuenta. 
  • ¿Que es lo que hacen? 
    • Si no recibis el estado de cuenta en tu casa te eliminan el acceso al talón de pago
  • ¿Para que lo hacen?
    • Para castigarte por haber cancelado su negocio de envió de estados de cuenta
    • Para ahorrarse quizás unos pesitos de comisión de red pagos
    • ¿Porque son mediocres?
    • ¿Porque son patéticos?

¿Se imaginan si UTE, Nuevo Siglo, o la Intendencia empezaran a cobrar por enviarte la factura?

Investigando un poco mas pude ver que en mi cuenta de Internet yo no tenia un link que si lo tenían los que reciben su estado de cuenta en domicilio, este link permite imprimir el talón de pago para usar en cualquier red pagos.

Si recibís el estado de cuenta en tu casa, podes imprimir el talón de pago.


Si no recibís el estado de cuenta en tu casa, OCA te castiga y no te permite imprimir el talón de pago.



Y pensar que quieren que en Uruguay hagamos todas nuestras compras con tarjetas de crédito y débito.

Tenes OCA. ¿Tenes razón?

Mas información

¡Deja tu comentario, hagamos ruido, a ver si OCA la tarjeta de los Uruguayos nos escucha! 

59 comentarios:

  1. Gracias por la visita a DTodo1Poco....

    más sobre los errores de OCA aquí:
    http://www.detodounpoco.com.uy/2008/03/tenes-oca-tenes-razon.html
    http://www.detodounpoco.com.uy/2012/03/feliz-cumpleanos-robotizado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo .que decis si tenes que pagar la visa de pronto que son 350 pesos uruguayo

      Eliminar
    2. En fin un lugar donde puedo quejarme!!!! Yo hice una compre con mi OCA en enero, para el 20 de febrero estaba esperando mi estado de cuenta para poder abonar; pero NUNCA me llegó!!! Debería estar por recibir el estado de febrero para abonar marzo pero por lo visto..... llegará o no!!!Hoy me entero que una colega de trabajo había realizado una compra y tampoco le llegó su estado de cuenta en tiempo y forma como es debido! Además la llamaron por telefono para avisarle que ese mismo día (08/02/2013) si no pagaba el total del monto la pasarían para el Clearing!!! Cómo se hace para que esta empresa "seria" envie mi estado de cuenta en tiempo y forma para poder pagar como es debido?????? Si alguien me puede ayudar agradesco mucho!!!!!

      Eliminar
    3. Para eso firmaste un contrato en el que te comprometes a pagar esa cuenta te llegue o no el resumen de la misma, hay que leer la letra chica!!!! A mi también me pasó... y no solo con OCA. Saludos! Claudia.

      Eliminar
  2. Es increíble que te cobren el envió del estado de cuenta y por otro lado te manden cada dos o tres meses una carta a la puerta de tu casa diciendo que tenes un préstamo pre-aprobado.

    Facilitarle la vida al cliente jamas, yo lo que hice fue devolver la tarjeta, total, cualquier banco te da una gratis por un año y la mayoría no te cobran al estado de cuenta (ej: brou)

    ResponderEliminar
  3. Yo compre abono para las eliminatorias uruguay-peru y uruguay venezuela xq ví que la página decía "Abono con 10% de descuento y hasta en 6 cuotas". Entre a la promoción y decía "Abono amsterdam 720$", abajo chiquito decía "no incluye descuento 10%, pensé: barbaro, la AUF te la deja mas baratas por comprar las 2 juntas y encima oca te hace 10% dcto. Compre 4 abonos y el 10% de descuento de oca nunca aoareció. Mande un mail para reclamar y me dijeron q el 10% ya estaba incluído, mandé una captura de pantalla para demostrar que la publicidad decía otra cosa y me respondieron "su queja será reenviada al dpto de nosequé".... Sigo esperando una respuesta coherente.
    A los pocos días recibí el estado de cta. (q lo quiero cancelar pq no lo uso, y como pago siempre en los locales de oca, no me jode no tener el talon para el pago), y entre toooodos los papeles q mandan encuentro lo mismo q ví en la WEB, pero que decía "precios incluyen 10% de descuento".
    Claramente, el error fue de ellos. Pero no he recibido respuesta al respecto...

    ResponderEliminar
  4. Todas las tarjetas de crédito cobran por el envío del estado de cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, lamento informarte que no todas las tarjetas cobran su estado de cuenta.

      También te puedo informar (por experiencia propia) que muchas tarjetas (por ej: visa) envían sin costo por correo electrónico el estado de cuenta para que lo puedas pagar en locales de cobranza.

      Eliminar
    2. no todas las empresas cobran, visa no lo hace

      Eliminar
    3. es verdad,pronto también aparte de la abusiva tasa de interés si te retrasas que es casi 80%

      Eliminar
  5. pero si vas y imprimis tu estado de cuenta oca ahi esta pasas tu tarjeta por el lector y te sale impreso tu estado de cuenta ahi lo podes pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto, si o si tenes que ir hasta el local de oca a pasar la tarjeta por el lector. No tenes posibilidad de pagarlo en Redpagos o Abitab a menos que pagues el estado de cuenta.

      Eliminar
    2. Estimados,
      La mediocridad no pasa por OCA, sino por la pelotudez de quién usa una tarjeta y no es responsable por el pago de la misma. Si cancelas 30$ (nada) por el envío de cuenta, andá a pagarlo a OCA y listo. Podés ir un fin de semana a cualquier shopping. Te quiero ver comprando algo en Carlos Gutierrez y tener que ir todos los meses un sábado para pagarlo con la cola que hay!!!! Si OCA te tiene cansado, con Carlos Gutierrez te pegas un tiro.

      Eliminar
    3. Eso del shopping lo decís porque vivís en Montevideo, si vivís en el interior, te queda re lejos el local como sucede en Maldonado y no te queda otra que ir hasta ahí antes de las 18 hs y te mata, aparte yo por ejemplo me mude y no me mandaron la factura todavía y no puedo ir hasta el local, y no me dejan imprimir desde la web. Tiene razón el amigo que hace la denuncia !!!!

      Eliminar
  6. Hola, me interesa saber como es que se consigue entrar o crear tu cuenta si cuando pones todos los datos te dicen que no pusiste todo o que hay algo mal ingresado. La verdad muy malo el servicio la peor de las tarjetas con esto lo confirmo.

    ResponderEliminar
  7. Al final no contastes como pagastes?? solucionastes el tema, son terribles estos nenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pago mas, ya que devolví la tarjeta. En su momento lo que hacia era ir al local de oca mas cercano.

      Eliminar
  8. a mi me pasa lo mismo; ahora entiendo xq no me muestra el codigo de barras en el estado de cuenta y antes sí; yo cancele el envio de mi estado de cuenta xq me llegaba tarde, mal, y nunca. y resulta que ahora solo puedo pagar llendo hasta oca; mira que bien!!!!

    ResponderEliminar
  9. todo esto por 30 pesos, dale yo soy pobre y lo menos que hago es quejar por tan poco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos cuantos que gustosos aceptaríamos que nos pagaras nuestros estados de cuenta.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja la rompiste!! somos unos gustosos.....yo trabajo en una financiera, y hasta donde se, el envio de estado de cuenta siempre tiene costo solo qe estan escondidos en otro lado. Nada es gratis en este pais, y menos si pueden cobrarte algo mas. al igual qe el costo anual de la tarjeta y el costo de la tarjeta. TODAS las tarjetas tienen un costo. tarde o temprano te lo cobran en mas o menos cuotas, ahi es cuando te das cuenta qe te las cobran. y capaz qe te molesta 30 pesos mas o capaz es por el hecho de qe te qitaron un beneficio lo qe te molesta...en definitiva, ningun beneficio o servicio es tan tan gratis!

      Eliminar
    3. Deberías mirar los primeros 15 minutos de la pelicula Superman 1 (sí, la de los 80' con Richard Prior) y ahí te das cuenta como funciona esta estafa.

      Eliminar
    4. Los pobres, el mejor cliente de OCA!! Me parece bárbaro que el "la era de la información" no tenga que venir el pibe en la motito a traerme el papelito con el estado de cuenta. Pero que me dejen pagarlo sin tener que ir a la Casa Matriz de los Kwik-E-Mart (http://es.wikipedia.org/wiki/Homer_and_Apu) en la punta de una montaña, en la India. (La tienda, atendida por "El Maestro que lo Todo lo Sabe, excepto la combinación de la caja de seguridad").

      Eliminar
  10. amigo tenes k tener la visa de pronto que solo el el estado de cuenta 350 pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no entiendo nada a mi la visa de pronto me cobraba 200$ y todos los meses , asi que la di de baja cuando pedi la baja me ofrecieron pagar 140$ , pero igual pedi la baja

      Eliminar
    2. Parecen empresas de cable. Cuando te queres borrar, te rebajan la cuota 200 pesos y te dan fútbol gratis. El que no llora, no mama.

      Eliminar
  11. A mi me mandaron los de pronto al Clearing de informes por un préstamo que nunca saque, ahora vamos a entendernos, todos estan para hacer dinero es obvio que te van a cobrar un envio de estado de cuenta. Pero muy distinto es que te estafen y cuando reclamas te traten como un delincuente y lo peor de todo es que se ensconden , le pedis hablar en el call con un supervisor y nunca hay uno, pedis la direccion de casa central para ver el vaucher y tenes que ir a una sucursal a dejarles la cedula para que ellos lo busquen y te llaman cuando quieren (obvio que no lo hice , fui derecho a defensa del consumidor).

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD QUE TODOS NOS CAGAMOS EN LOS 30 PESOS PERO LO CIERTO ES QUE MUCHAS VECES SI TE CONFIAS DE LA FACTURA TE LLEGA EL DIA ANTES O EL MISMO DIA, ASI QUE ES PLATA TIRADA, SI NOSOTROS QUE SOMO CLASE MEDIA BAJA NOS CAGAMOS EN 30 PESOS PORQUE UNA EMPRESA TAN RICA COMO ELLOS PICHICOMEAN UNOS PESOS, QUE SE DEJEN DE JODER, ESTAN VIVOS LOS PRIVADOS Y LOS PÚBLICOS, LA POBLACIÓN DE REHÉN COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  13. Me mude al interior, di la baja al envio del estado de cuenta porque nunca llegaba. Ahora en Rio Negro no tengo como pagar, y en la pagina, como bien dijeron, no te da el talon con el codigo de barras. Mi duda: como y donde corno pago¿¿?? el oca de aca solo sirve para captar nuevos socios, pero no saben mas nada, es un mostrador y nada mas. Mañana se me vence, estoy en el horno :/ aah.. y los numeros de oca no sirven desde aca, me mate buscando otros medios para comunicarme y no encontre; los odio ¬¬

    ResponderEliminar
  14. todas las tarjetas te fajan con el maldito estado de cuenta y si te pasas un dia el plazo de pago ni hablar , ahora digo y pienso .. che muji que te parece si tiras un poco mas pal lado del laburante que tiene que comprar con tarjeta porque no llega a fin de mes y lo unico que consigue es calentarse la cabeza , dado que estos mafiosos te endulsan con las promos de tarjeta y luego te la complican y te embuten

    ResponderEliminar
  15. EL MES PASADO FUI A LA OFICINA EN SALTO SOLICITANDO EL CAMBIO DE CIERRE DEL ESTADO DE CUENTA; ME HICIERON PAGAR LA FACTURA DEL MES PORQUE SINO NO ME PODIAN HACER EL CAMBIO.
    PAGUE Y PEDI QUE ME LO CAMBIARAN PARA EL 26 DE CADA MES.
    LA FUNCIONARIA QUE ME ATENDIO SUPUESTAMENTE HIZO EL CAMBIO Y ME DIJE QUE EL PROXIMO CIERRE SERIA EL 26/11/2012.
    HOY FUI HACER UN TRAMITE Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE QUE NO ME HABIAN HECHO EL CAMBIO SOLICITADO Y ME DIJIERON QUE EL SISTEMA NO HABIA TOMADO EL CAMBIO REALIZADO.
    LE DIJE A LA FUNCIONARIA QUE ME ATENDIO HOY, QUE EL SISTEMA NO SE EQUIVOCA, SINO QUE SE EQUIVOCO LA FUNCIONARIA QUE ME ATNDIO EL MES PASADO.
    AHORA TENGO QUE PAGAR PORQUE ES LO UNICO QUE LES IMPORTA, UNAS COMPRAS QUE TENIA PENSADO PAGAR EL MES QUE VIENE.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, yo tengo la oca y no he tenido ningún problema con ella.
    Me enviaban el estado de cuenta a casa y me cobraban los 30 pesos, que si bien no es nada, tampoco agarraría y tiraría a la basura ese dinero. Asi que les pedí que me dieran de baja y no hubo problema.
    Ta entiendo que nunca imprimí el estado de cuenta porque tengo un local cerca y hago alli el pago.

    Pero les quiero comentar, a modo de ayuda y facilitar las cosas para algunos, que descubrí que si tenes cuenta en el banco Itaú, la podes pagar desde la web.
    Tengo la tarjeta de débito del Itaú, y entrando en mi cuenta de banco hay una opción que te permite pagar OCA.

    Bueno se que no todos tienen esa tarjeta, pero talvez les sirva de ayuda a un par.
    Saludos, Jacqueline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline, gracias por la información y por dejarnos tu experiencia en nuestro blog.

      Eliminar
  17. Es una vergüenza esto!!! yo tooodos los meses tenia que imprimir el estado de cuenta yo porque me entregaban el estado de cuanta tarde o el mismo día que vencía. Entonces decidí darle de baja al estado de cuenta y me pasó eso mismo, así que de castigo tenes que clavarte yendo hasta un local de OCA. Cosa que es increíblemente contradictoria porque si te llega el estado de cuneta no necesitarías de imprimirla por internet, pero cuando no te llega el estado de cuenta precisarías imprimirlo por internet pero no te dejan!!! es para meterles un bomba, están pasado de vivos estos tranfugas.

    ResponderEliminar
  18. yo sinceramente y no es por ser contrera o conformista no tengo nada de que quejarme respecto a oca, no trabajo ahi, no tengo nada que ver con la tarjeta más que soy una clienta común y corriente, uso oca muchísimo, y todo le tiempo, también tengo la visa internacional emitida por oca, a mi me resulta cómoda y confiable, muchas veces me he pasado de mi límite de crédito muchísimo y nunca tuve un problema, siempre me hicieron los descuentos que prometieron la he usado en el exterior del país y los recargos eran los que ya se sabían, un 5% en cada compra, para mí no existe en Uruguay tarjeta más cómoda que oca, cuando no he podido pagar los totales los intereses fueron mínimos, yo realmente me siento cómoda con oca y pienso seguirla usando, pero también hay que ver si uno tiene conducta crediticia, yo tiento pagar todos los meses en fecha los totales para evitar problemas, lo del estado de cuenta es cierto que se retrasa, pero igual que un comentario que vi más arriba, no se me ocurriría chillar por treinta pesos, y tampoco soy rica

    ResponderEliminar
  19. yo hace mucho tiempo tengo oca y no tengo nada de que quejarme porque cuando tube algun problema fui a oca y lo arregle si el estado de cuenta llega tarde y no lo recibo mas lo levanto en oca los uruguayos queremos todo servido oca es la mejor tarjeta y esta en todas las casa de todo el pais hasta una moto compre

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasó lo mismo, (soy de Rocha) quise cancelar el envío de factura y me dijeron que en el interior eso es imposible porque si cancelas el envío de factura no podrás imprimir el talón de pago desde la web ya que son "complementarios entre ellos" una reverenda estupidez!! Encima me cobran una suerte de "seguro" al fin de cuentas es una chantada la tarjeta OCA, hoy pagué la última cuota y voy a darle de baja espero no llevarme una sorpresa y me nieguen el poder darle de baja.

    ResponderEliminar
  21. hace un mes compre unas botas en munich punta carretas shopping,estaban falladas por lo que las devolvi y quedaron en anular el baucher,este mes fui a pagar y epa!ahi estaba....los dos mil pesos oca dice que no recibio ningun pedido de munich,munich dice que es un problema de oca,,,y barari bararra...encima cancele el envio a mi casa,y ahora no puedo acceder a mi cuenta on line.
    Lo p[eor del caso es que siempre pago por adelantado,pero no puedo cancelar por ej la cuota de x,sino que deposito dinero en mi cuenta y ellos van sacando dinero de alli mes a mes,espero que no saquen para pagar estas malditas botas que ni siquiera tengo porque en ese caso les hare un juicio,

    ResponderEliminar
  22. y porque no pagan contado?o no les alcanza el dinero.No se olviden que viven en Uruguay uno de los paises mas caro de la region con los sueldos mas bajos y lo unico que hay de mas son los impuestos.Cuando bajan el iva?esto fue siempre asi y no hay quien lo cambie tranquilos muchachos no hay mal que dure 100 años

    ResponderEliminar
  23. AGUANTE OCA LA TARJETA DE LOS URUGUAYOS. SIN DUDA LA MEJOR TARJETA PODES COMPRAR TRANQUILO SIN PROBLEMAS LA ACEPTAN EN TODOS LOS COMERCIOS Y 6 PAGOS SIN RECARGO ES GENIAL- OJO AL COMPRAR ADQUIRIS UN COMPROMISO Y ES PARA CUMPLIR. Y A ESA NADIE LE GUSTA LLUEVEN LAS CRITICAS. COMPRE RESPONSABLEMENTE Y NO TENDRA PROBLEMAS FESTEJEN URUGUAYOS JJAA

    ResponderEliminar
  24. Son un quesoooooo, tarjeta cagada

    ResponderEliminar
  25. un desastre, yo le voy a dar de baja. Pero mi motivo es la "formacion" que le dan a los empleados. Los eligen por limitaciones o que onda? Luego dicen que te pasan con una encargada, es decir que te tratan a la par de las limitaciones de ellas, porque cae de maduro que es una compañera defendiendo los malos tratos de algunas. DESASTRE TOTAL!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo quiero hacerles un comentario pero como opinión, no quiero convencer a nadie de nada, solo es un parecer.
    Cuando uno saca una tarjeta decide la fecha de cierre y por ende la fecha de vencimiento para el pago, en OCA, esta bien claro. Al registrarse para ver el resumen por Internet,gratis, uno sabe cuando tiene que pagar automáticamente 10 días antes de la fecha de vencimiento. Entonces no hay reclamo por el tema de que no llegue el estado de cuenta. Por otro lado el tema del envío, si vivís cerca de algún local, o vas seguido a un Shoping, podes cancelar el envío del estado de cuenta, pero si no es así, pagas los 30 pesos para que te llegue o para poder imprimirlo de Internet, al fin y al cabo es menos que un ómnibus o una hora en un estacionamiento.
    Si la tarjeta te sirve para usarla, no veo problema en esto. Saludos a todos y solo es mi visión personal como usuario de la tarjeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario esta totalmente acertado. No decís ninguna mentira.
      Lo que trata el articulo es que OCA patéticamente te saca el codigo de barras cuando no les pagas el estado de cuenta, solo eso.

      Ademas es ridículo, te saca el código de barras si no pagas el estado de cuenta pero te envía a tu domicilio cada 2 o 3 meses un papel diciendo que tenes un préstamo pre aprobado.

      Gracias por tu comentario en el Blog

      Eliminar
  27. lo de pagar el estado de cuentas,30 miserables pesos,es menos que lo que gastas en ir a un local de oca en omnibus,si no te llega,cosa que me paso,llamas a dac,la empresa que lo lleva a domicilio,y te quejas,cosa que hice y al que castigaron fue al repartidor,el cual cobra un sueldo por hacer la entrega en fecha y a tiempo,creeme que cada tanto pasa,pero me sirve mas tener credito que ahorrarme 30 pesos al mes por enojarme con el servicio de oca.al pedir una tarjeta de credito,fuera la que sea,estas asumiendo un compromiso,asi como es ute,ose antel o un contrato de celular,asi que menos quejas y mas responsabilidad,sino sumate al club del clearing por miserable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito gastar 30 pesos en ómnibus, tengo un local a 2 cuadras de mi trabajo. Con que me habiliten la impresión de talón me alcanzaría, lastima que como no pago el estado de cuenta no me lo dejan imprimir.

      Eliminar
  28. Todas las tarjetas te cobran el estado de cuenta. Me parece mal que si uno imprime su estado de cuenta por internet no puedas pagarlo en un redpagos. Yo tengo oca, un día cuando fui a pagar me hicieron un descuento de $750. Pensando que había un error le pregunte a la chica del mostrador porque me estaban cobrando de menos, me contesto que por ser buena pagadora y haber comprado con oca me correspondía ese descuento. También hay que contar lo bueno.
    Una amiga como tiene la tarjeta ya hace muchos años, en el día de su cumpleaños le regalaron dos entradas para el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No todas la tarjetas cobra el estado de cuenta.
      2) Este post no hable sobre que te cobren o no. De lo que habla claramente es de que si no recibís (pagas) el estado de cuenta no podes sacar el talón de pago por internet.

      Eliminar
  29. dejen de llorar y paguen las cuentas manga de mafiosos

    ResponderEliminar
  30. Me da igual que pueda pagar en un Abitab o en un Redpagos. Yo sé muy bien cuando vence mi tarjeta, también llevo un control mes a mes de lo que debo, hace años que eliminé el envío del estado de cuenta, me tomo la molestia de ir una vez al mes a un local de OCA, imprimo el estado de cuenta y pago, ¿cuál es el problema?. Es más, como ya sé cuánto debo y cuando vence ni lo necesito imprimir, sólo lo hago por control. Guarden un día al mes para ir a un shopping y pagan ahí, no es tan complicado y si son tan olvidadizos del día de pago, paguen el envío y listo, seguro que es más barato que la mora por olvidarse de pagar fuera de fecha. Miren que los uruguayos nos complicamos la vida por estupideces. De paso caminan un poco, hacen ejercicio, van hasta OCA y pagan, no sean haraganes, ja.

    ResponderEliminar
  31. Lo que es lamentable es poder comunicarse por algún problema

    ResponderEliminar
  32. Es una estafa k te cobren x enviarte el resumen... ladrones, oca y todas las tarjetas...

    ResponderEliminar
  33. NO HAY QUE TENER TARJETA ES ASI DE SENCILLO, NO ES TAN DIFICIL, LO QUE PASA ES QUE EL SER HUMANO ES ESCLAVO DE LA ANSIEDAD Y DE TENER COSAS, LOS DE LAS TARJETAS LO SABEN Y LUCRAN CON ESO.

    ResponderEliminar
  34. Hola la verdad no los entiendo, todos sabemos que pronto es una estafa.
    Para que tienen tarjeta? Corten con las tarjetas, junten la plata y compren lo que quieran. Sin recargo, sin estado de cuenta, sabiendo lo que estas gastando.
    Tengan un poquito de capacidad de ahorro.

    ResponderEliminar
  35. Buenas!! Alguien sabe si le das de baja a la tarjeta, te dejan pagar lo que debes en cuotas? Gracias!!

    ResponderEliminar
  36. esta currando cada vez mas la tarjeta., tambien te cobran 50 $ por mes por un seguro por si palmas y tienen de donde cobrarse . los prestamos a la altura de los usureros como PRONTO ., CREDITEL . CASH..

    ResponderEliminar
  37. Hola buenos días yo tambien como muchos uruguayos tengo oca., y tuve problemas con el envio muchas veces no me llegaba el estado de cuenta y tenia que ir a pagar al local de oca pero el envio me lo cobraban igual hasta q cancele el envio y ahora lo pago en los locales de oca mismo pero no me e fijado en internet para ver si me deja descargarlo

    ResponderEliminar
  38. Sabes lo que no da problema nunca? Ahorrar y comprar al contado. Es increíble estar quejándose por consumistas y ansiosos. La tarjeta de crédito es el resultado de no tener la paciencia, constancia y perseverancia de ahorrar. ¿Hay tipos que se dan cuenta de esto, arman un negocio, el cual todos aceptamos, les agarramos la tarjeta y después nos quejamos? Muy fuerte. De todo lo que te has comprado con la tarjeta, que era realmente necesario o urgente? El Lcd, la notebook? Cuando aceptaste la tarjeta no sabias que para los tipos es un negocio? Creias que era beneficencia? Muy fuerte. La "uruguayes" en su máxima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto que tengo muchas uruguayeces, quería preguntar algo que aun no me queda claro, yo tengo OCA y lo que cobran son los envios de estados de cuenta y el valor de la tarjeta, en que consiste el negocio de los tipos de la tarjeta, yo pensé que era beneficiosa

      Eliminar